La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PSICÓLOGOS EN VALENCIA-TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN VALENCIA

LA ANSIEDAD

Definición de ansiedad
La ansiedad es una respuesta o conjunto de respuestas emocionales que engloba aspectos cognitivos, fisiológicos y comportamentales de carácter displacentero.

Síntomas de la ansiedad
Los síntomas de la ansiedad son muy diversos. Los más comunes consisten en manifestaciones de: taquicardia, sensación de ahogo, temblores, sensación de  pérdida de control o del conocimiento, transpiración, náusea, rigidez o debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultad para la comunicación y la relación, pensamientos negativos y obsesivos. sensación de inseguridad, temor anticipatorio...

El tratamiento psicológico se centra en:

• Evaluación de los elementos cognitivos que generan la ansiedad.
  • Tratamiento cognitivo-conductual de los problemas de ansiedad.
  • Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales.
  • Reestructuración cognitiva para eliminar los elementos que inciden y actúan sobre la ansiedad.

LA DEPRESIÓN

Definición de depresión
La depresión se caracteriza, entre otros síntomas, por un estado emocional de tristeza intensa, falta de motivaciones y de actividad vital. En este trastorno inciden componentes cognitivos, afectivos, neurológicos y conductuales.

Sintomas de la depresión
Para el diagnóstico de depresión tienen que darse, durante un tiempo prolongado, la presencia de al menos cinco de alguno de los siguientes síntomas: Estado de ánimo deprimido; disminución del placer o del interés en cualquier actividad; aumento o disminución del apetito; insomnio o hipersomnio; agitación o enlentecimiento psicomotor; fatiga o pérdida de energía; sentimientos excesivos de inutilidad o de culpa; problemas de concentración o de toma de decisiones; ideas recurrentes de muerte o suicidio.

Tratamiento psicológico de la depresión
El tratamiento cognitivo conductual considera que el ser humano procesa la información del medio que le rodea antes de interaccionar con el. Por tanto, sus creencias, suposiciones, valores, actitudes, experiencias pasadas, sus ideas del futuro y, en general, todo su mundo racional influyen en su interpretación.

Los objetivos de la psicoterapia es enseñar a la persona:

• El aprendizaje de la evaluación e interpretación de las situaciones relevantes de forma realista.
  • Análisis de situaciones del pasado de forma más constructiva ("doy gracias a mis errores porque a través de ellos aprendo").
  • Análisis del futuro de forma más previsora y activa.

-----------------------------------------------------

Para ejercer esta labor de psicoterapia este centro cuenta con con amplia experiencia en la psicoterapia.

Calle Cotanda, Nº 2 - 6º - Pta. 14
46002 - Valencia

Tlf: 96 3522972 (solicitar consulta)

Asistencia mañanas y tardes