La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 PSICÓLOGOS EN VALENCIA-TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN VALENCIA

 
Problemas de motivación en los estudios

La motivación es la energía psicológica que nos impulsa a realizar actividades y persistir en ellas. Se relaciona estrechamente con las actitudes y con la fuerza de voluntad. Al ser una energía dirigida a lograr metas u objetivos facilita el desarrollo de la autoestima y del autoconcepto positivo.
 
Como la motivación es un proceso dinámico, en continuo cambio, se puede debilitar o potenciar. Por lo tanto, motivar a los hijos a los estudios es una tarea posible y necesaria. Para ello conviene saber de estrategias para motivar. Entre ellas una de gran importancia es resaltar las características positivas, más que insistir sobre las negativas. Motiva más mensajes del tipo: “tú puedes, inténtalo…”, que el de: “siempre igual, contigo es imposible...”.
 
La motivación tiene dos componentes:
  • La energía.
  • La dirección de esa energía

Motivar hacia los estudios no es una tarea fácil, pero sí posible.

------------------------------------------------------------------

Para ejercer esta labor de psicoterapia este centro cuenta con un Psicólogo Clínico, Agustín Durán Gervilla, con amplia experiencia en la psicoterapia de adolescentes y problemas en los estudios.

 

Calle Cotanda, Nº 2 - 6º - Pta. 14
46002 - Valencia

Tlf: 96 3522972 (solicitar consulta)

Asistencia mañanas y tardes

E-maildurangerr@gmail.com

                (Para más información)

 

Terapia-psicoterapia individual, de pareja y familia en Valencia


diseno paginas Web Profesional valencia - www.aeuroweb.com posicionamiento web garantizado en google valencia - www.serprimeroengoogle.com